ABJ para la mejora de competencias

O cómo me puse a jugar en la Universidad con 80 personas

Lo primero es hola y [email protected]…. de nuevo.

La verdad es que tenía el blog abandonado (no estaba muerta, estaba haciendo cosas) y de hecho la idea es transformarlo en breve, vinculado a nuevos proyectos.

Este retorno es porque quiero contaros un proyecto que hice el curso pasado y que me apetece compartir. Os cuento desde el principio:

LA DEMANDA

La propuesta que recibí fue diseñar y dinamizar un taller para trabajar competencias transversales con el alumnado de último año de Psicología con una metodología basada en el juego.

EL PROYECTO

Tras la emoción inicial, llegó el momento de revisar, acumular juegos, hablar con amiguis, etc…. Y llegué a un diseño con un doble eje:

-Crear una capa que vehiculase todas las sesiones adaptado a cada persona

-Trabajar las competencias mediante juegos de mesa (SPOILER: y en esas llegó el COVID) y para ello seleccioné distintos juegos que me permitieran trabajar las competencias solicitadas (y alguna más…)

EL PROCESO

Debido a las circunstancias de este año finalmente la mitad de las sesiones fueron de manera presencial y la otra a distancia.

En próximas entradas compartiré por aquí los juegos seleccionados, cómo fue la adaptación al mundo virtual y las principales conclusiones.

EL RESULTADO

¿Nos vas a soltar un Spolier contandonos cómo acaba?

Sí, y lo justifico 😉 Cuando se diseña un proyecto hay que partir de los objetivos y tener claro cómo vamos a medirlo para saber en que medida los hemos alcanzado.

El objetivo era entrenar y desarrollar competencias clave del alumnado de último curso de Psicología para asegurar su  desempeño futuro en distintos entornos laborales.

¿Y cómo fue? Adjunto las opciones de la valoración final del taller.

Lo dicho en próximos post os cuento como fue el proceso, que juegos utilicé y cuales triunfaron más, ¿alguna idea?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.