Play like a PANK: reflexiones pre-8M

Hola a todes

Esta semana quiero compartir el último episodio de Play like a PANK, en el que charlamos con Lorena Fernández y Pablo Garaizar, que nos presentaron su próximo juego «Nobel Run», que es una MARAVILLA ilustrado por Iñigo Maestro; y a raíz de ahí salieron temas muy interesantes.

Hablamos sobre el papel de la mujer en la ciencia y de la necesidad de revisar el tema de los cuidados, no sólo quién cuida, sino que valor le damos como sociedad.

Sobre el «Efecto Matilda» comentamose la campaña NoMoreMatildas y cómo afecta a todos los ámbitos, os cuento mi teoría sobre que eso tiene que ver con la idea patriarcal de destacar jefes y llaneros solitarios, cuando las ideas y los proyectos surgen de lo colectivo.

Por supuesto también hablamos del 8M y de la necesidad de seguir reivindicando la jornada de lucha, a la vez, que todos los días del año. Os confieso que este año llevo regular, la cantidad de purplewashing que veo, especialmente en estos días.

Y más cosas…., qué pasa con las IA y el género, Pablo nos avanzó su próximo juego (sí, otro) y yo descubrí que los vascos y los acentos se llevan regular, vamos como yo.

En «Amiga date cuenta» hablamos sobre que recibimos las mujeres en redes cuando señalamos conductas machistas, os cuento mi secreto: yo ahora respondo solo con gifs!

via GIPHY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.