Play like a PANK: Color y Juego

He decidido compartir por aquí los episodios de Play like a Pank .Se trata de un Podcast lúdico, feminista y Pank que tenemos Cati Born to be Pank y yo.

Aquí podéis recuperar todos los episodios en la plataforma que prefiráis. Hemos tratado temas relacionados con el juego y el feminismo hablando siempre con personas que nos enseñana y acompañan.

En el episodio de este mes hemos charlado con Emiliano Labrador sobre su libro «El uso del color en los videojuegos».El libro ilustra sobre la importancia del color y resulta muy interesante también para aquellas que no somos expertas en el tema.

Hay un capítulo sobre Game design y color, y a él volveré en breve, porque quiero escribir sobre el tema de mecánicas y el modelo MDA.

 

En el episodio hablamos sobre el capítulo de «Color e identidad» y Emiliano nos hizo ver cómo a través del color «nos pueden colar» mucha información y tópicos ya que no tenemos cultura del mismo. Nos comentó distintos ejemplos en videojuegos y también en juegos de mesa.

Ir a descargar

Me quedo con la conclusión del final del capítulo

«Queda en la mano de los estudios de videojuegos usar el color como lo que es, un instrumento que refuerza el discurso narrativo con infinitas posibilidades.»

Y al final de Podcast la sección «Amiga date cuenta» en la que Cati y yo reflexionamos sobre temas que han sucedido en el mundo lúdico en el que sí, el machismo existe, como en toda la sociedad.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.