LIBROS SOBRE FEMINISMO (II)

Hoy es día de Sant Jordi, para mi uno de los días más bonitos del año, en el que nos regalamos libros y rosas. Quiero aprovechar para haceros algunas recomendaciones de lecturas feministas.

En un post anterior «De qué estamos hablando» hice algunas recomendaciones básicas que os recomiendo que recupereis.

Teoría King Kong de Virginie Despentes

«No quiero que me cierren la boca. No quiero que me digan lo que tenemos que hacer. No quiero que me abran piel para hincharme los pechos. No quiero tener un cuerpo esbelto de adolescente cuando me acerco a los cuarenta. No quiero huir del conflicto para perder mi fuerza y evitar perder mi feminidad»

Virginie Despentes

Escrito en el 2006 sigue siendo un texto vigente e imprescindible, Despentes no es amable y planea temas que pueden incomodar. Si os gusta, os recomiendo que luego sigas con su trilogía de novelas de Vernon Subutex .

Una habitación propia de Virginia Woolf

«Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si va a escribir ficción»

Virginia Woolf

Casi un siglo después sigue vigente esa reivindicación de la necesidad de independencia económica y de espacios (físico y mental) y no sólo para escribir ficción, sino para la vida en general. Si no lo habéis hecho, descubridla!

La fantasía de la individualidad de Almudena Hernando

Me leí este libro en el verano del 2020 y me gustó tanto que compartí un hilo sobre las principales ideas, os lo dejo por si os apetece profundizar.

Caliban y la bruja de Silvia Federici

«Vivimos una nueva caza de brujas»

Silvia Federici

Silvia Federici es para mi una de las autoras imprescindibles para entender los vínculos entre patriarcado y capitalismo, como dice su subtítulo esto va de mujeres, cuerpos y acumulación originaría.

Si queréis leer sus últimas reflexiones sobre las cazas de brujas actuales (sí, habéis leído bien, ACTUALES) os recomiendo «Bruixes, caça de bruixes i dones», que creo que no está traducido al castellano.

Y una última cosa, comprad los libros en librerías pequeñas de barrio, de esas con personas bonitas que quieren los libros y que son imprescindibles en el sector. Feliç diada de Sant Jordi!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.