Imma Marin y el día del juego

COmparto aquí el último episodio del podcast Play like a Pank, proyecto que comparto con Cati Hernandez. En esta ocasión y con la excusa de que el 28 de mayo es el Día del juego hablamos con Imma Marín.

Tengo la suerte de haber aprendido colaborando con Imma y con Esther Hierro en Marinva, la empresa que fundó Imma hace ya 25 años, es decir ella hablaba del poder del juego para formar y transformar antes de que se inventase el termino gamificación.

En esta charla disfrutamos mucho y aprendemos de Imma, que es la personificación de la actitud lúdica, ya que como ella misma cuenta la trajeron los Reyes Magos. Hablamos de su trayectoria, de su visión sobre el sector (spoiler: hay machismo y los PBL ya los hacían las monjas) … y de cómo está redescubriendo el juego libre gracias a sus nietas, y nos recordó que como dice Tonucci:

El verbo jugar sólo se conjuga con el verbo dejar

Francesco Tonucci

Os adjunto dos de los vídeos que comentamos, la charla sobre Juego con Heike Freire y el webinar sobre gestionar la incertidumbre con Actitud Lúdica del Kid’s Cluster

Y acabamos con un «Amiga date cuenta» en la que hablamos de «cosas que sí», cómo se está incorporando el lenguaje inclusivo (o se intenta) en los manuales de juego y me indigno con una noticia sobre mujeres «solas» que hacen cosas, como aquellas a las que se dedican, en fin…

Si queréis escuchar todos los episodios del podcast aquí podéis elegir vuestra plataforma preferida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.