Diciembre, més de Jornadas

En este mes de diciembre tendrían que haber pasado muchas cosas, una de las que más pena me ha dado que no pueda ser ha sido las Jornadas de Ayudar Jugando. Durante dos días al año toda la gente bonita de AJ monta un montón de actividades que incluyen ludoteca, tienda solidaria, subasta, torneos, demostraciones, charlas, la subasta… Os animo a que cuando se vuelvan a celebrar vengáis, no os arrepentireis.

Mi estado de ánimo lo plasmo Cati Born to be pank en este tweet

.En los últimos 3 años Emiliano Labrador y yo hemos montado un concurso de creación de juegos, y reconozco que disfrutamos muchos recopilando componentes y pensando las reglas. Los dos primeros años quedan recogidos por dos cronistas excelentes, Emiliano en el blog de Pepe Pedraz y Cati que participó en 2018 (spoiler: lo hizo MUY bien).

En el caso de Ajudar Jugando este año, han optado por no celebrar unas jornadas específicas y han abierto la posibilidad de hacer acciones par ayudarlos, ha habido muchísimas iniciativas, en el caso de Play like a PANK, tenemos previsto un vermut solidario el día 20 de diciembre, nos podéis ver a las 12h en nuestro canal de Youtube.

La Asociación Minas Tirith también tenía previsto celebrar sus jornadas estos días y han optado por un evento virtual con demostraciones, torneos, entrevistas… Y charlas. Y me han invitado a una bajo el título «ABJ y Gamificación. Juegos aplicados en la educación secundaria, universidad y otros entornos» en las que he compartido un rato muy agradable con Fer Vázquez, Veronica Vieitez, Jesús Mirapeix y y Nacho M. Martí, dinamizados por Gema Vallejo de la asociación. La podéis recuperar aquí:

Algunas conclusiones con las que me quedo:

-Necesitamos una palabra para hablar de #elpoderdelejugo, porque si no acabamos llamando gamificación a todo.

-Sigue habiendo confusión sobre la diferencia entre ABJ y gamificación (vuelvo al punto anterior)

-El poder del juego es aplicable a muchos ámbitos en manos de porfesionales.

-Hacen falta espacios para compartir, consensuar y revisarnos

-Que gran labor hacen las asociaciones y los clubs por la difusión del juego

Ojalá el año que viene podamos reencontrarnos y jugar todas esas partidas que tenemos pendientes. La comunidad jugona es maravillosa y echo mucho de menos los encuentros, que el 2021 sean posibles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.