En el episodio de este mes de Play like a Pank hemos invitado a Macarena y Carmelo de Ludus Lab y hablamos sobre los límites del humor y qué juegos nos hacen reír. La conclusión es que nos gustan los de «habilidad para torpes» y aquellos que nos permiten reírnos de lugares compartidos, es decir, que importa más con quién que a qué jugamos.
Aquí os dejo el episodio y podéis acceder a todos en vuestra plataforma favorita a través de este enlace
Mi opinión sobre este tema es que hay en ocasiones se ha vendido como humor la perpetuación de privilegios y estereotipos, por eso digo que creo que el humor para dentro y hacia arriba. Para entender cómo funcionan muchos de los que actualmente consideran que «ya no se puede decir nada» (spoiler: señoros que ya no pueden hacer chistes machistas, racistas y homófobos y a los que no les preocupa la «libertad de expresión») recomiendo dos libros: Ofendiditos de Lucía Lijtmaer y Leia, Rihanna & Trump de Proyecto Una
En la parte final en la sección de «Amiga date cuenta» repasamos la actividad de las editoriales de juegos en el 8M y comentamos aquellas cosas que NO: felicitar, repetir tópicos sobres las mujeres, aprovechar para hacer publicidad y cosas que se deben mantener todo el año: es decir, no sirve de nada si sólo «se acuerdan» de las mujeres y les dan visibilidad como profesiones el 8M y el resto del año no se acuerdan.
Y luego contamos nuestra vida en redes, a Cati la han bloqueado y a mí me han llamado Charo, ¡todo bien! Nosotras seguimos usando nuestros gifs como «armas de destrucción machista» , aprovecho para compartir uno de los últimos, que podéis usar siempre que detectéis algún machista.