¿Podemos reirnos de todo o hay cosas que NO hacen gracia?

En el episodio de este mes de Play like a Pank hemos invitado a Macarena y Carmelo de Ludus Lab y hablamos sobre los límites del humor y qué juegos nos hacen reír. La conclusión es que nos gustan los de «habilidad para torpes» y aquellos que nos permiten reírnos de lugares compartidos, es decir, que importa más con quién que a qué jugamos.

Aquí os dejo el episodio y podéis acceder a todos en vuestra plataforma favorita a través de este enlace

Mi opinión sobre este tema es que hay en ocasiones se ha vendido como humor la perpetuación de privilegios y estereotipos, por eso digo que creo que el humor para dentro y hacia arriba. Para entender cómo funcionan muchos de los que actualmente consideran que «ya no se puede decir nada» (spoiler: señoros que ya no pueden hacer chistes machistas, racistas y homófobos y a los que no les preocupa la «libertad de expresión») recomiendo dos libros: Ofendiditos de Lucía Lijtmaer y Leia, Rihanna & Trump de Proyecto Una

En la parte final en la sección de «Amiga date cuenta» repasamos la actividad de las editoriales de juegos en el 8M y comentamos aquellas cosas que NO: felicitar, repetir tópicos sobres las mujeres, aprovechar para hacer publicidad y cosas que se deben mantener todo el año: es decir, no sirve de nada si sólo «se acuerdan» de las mujeres y les dan visibilidad como profesiones el 8M y el resto del año no se acuerdan.

Y luego contamos nuestra vida en redes, a Cati la han bloqueado y me me han llamado Charo, ¡todo bien! Nosotras seguimos usando nuestros gifs como «armas de destrucción machista» , aprovecho para compartir uno de los últimos, que podéis usar siempre que detectéis algún machista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.