Gamificando en Skyscanner

Quiero compartir con vosotros una experiencia que he tenido el privilegio de realizar con el equipo de Skyscanner. Ellos me lanzaron un reto: ¿nos ayudas a gamificar el traslado a nuestras nuevas oficinas?

Por supuesto dije que sí, una empresa dedicada a viajes, un colectivo joven y gamer y la posibilidad de diseñarlo, ¿Cuándo? El storytelling me vino al momento y  coincidía con el de las oficinas: La vuelta al mundo en 80 días, el espíritu de Verne y su Phileas Fogg nos estaban esperando.

Era el momento de empezar a diseñar y pensar en objetivos, dinámicas, mecánicas, elementos y aquí invoque a todos mis maestros y empecé a trabajar.

El reto estaba claro: convertir el descubrimiento de las nuevas oficinas de Skyscanner en una experiencia memorable. A partir de ahí los objetivos: que se viesen obligados a transitar por los distintos espacios de la oficina, potenciar el trabajo en equipo, asociar sentimientos positivos a las oficinas para servir de inicio de una nueva etapa.

Los usuarios eran toda la plantilla, compuesta mayoritariamente por ingenieros con un perfil claramente gamer, sus referentes para diseñar la estética eran: las imágenes de Lego, Star Wars, los superhéroes clásicos y algunas series de TV.

Para generar expectativas lanzamos mensajes en los que combinábamos información práctica con retos tipo “Te atreves a retar a Phileas Fogg? (debo decir que para mí es muy complicado no pensar en Willy Fogg, sí, nací en los 70s…)

Con los objetivos y el colectivo en mente diseñamos la experiencia: creamos los clanes en base a personajes de lego conocidos por todos y mediante un sistema de pistas, enigmas y pruebas los participantes descubrieron todas las salas de reuniones

Los retos y las pistas estaban basados en un sistema de codificación, aplicaciones de realidad aumentada, códigos y premios en los que descubrir hoteles, personajes y rutas reviviendo parte del viaje de Fogg.

Como final quest los clanes necesitaban compartir todos sus premios para crear la imagen final: los valores de la compañía.

Y llego el día, día gris y lluvioso en Barcelona y los trabajadores llegaban expectantes con lo que les teníamos preparado. Desde el inicio, el descubrimiento de la oficina (espectacular) y la dinámica de la actividad hizo que se generase un ambiente estupendo que finalizó con la entrega colectiva de premios (sí, juegos, what else?) y un desayuno en el que aprovechando el buen clima se le solicito a cada persona que plasmase en una postal los deseos para esta nueva etapa. Leyéndolas podemos dar el objetivo por superado.

Fotos Skyscanner

Debo confesaros aquí la envidia que producen las oficinas: un espacio pensado por y para las personas: amplio, luminoso, con espacios para compartir, relajarse y comer…el entorno ideal de trabajo que debería ser habitual y no una rara avis… Esto probablemente de para otro post, ya que en mi cabeza me resuenan frases que lamentablemente he escuchado en más de una ocasión….

5 thoughts on “Gamificando en Skyscanner

  1. Julio says:

    Todo un viaje del heroe ¡¡¡
    La narrativa totalmente alineada con el negocio, que tiempos aquellos con Willy Fog. Parece que invocar a tus maestros te ha dado resultado, ha tenido que ser divertido.

    Felicidades

    • noe_bl-d.2015 says:

      Gracias Julio. Como los participantes eran de distintos países no pude acudir a Willy Fogg y acudimos al clásico, he de reconocer que me costó hablar de Phileas y ni te cuento llamar Passepartout a Rigodon. Y sí, fue muy divertido, tanto prepararlo como la ejecución.

    • Celeste says:

      Muchas gracias @noeblanch por esta experiencia compartida con el equipo de @Skyscanner Barcelona. Queríamos hacer algo diferente y novedoso para la inauguración de nuestras oficinas y realmente lo hemos conseguido!. Hemos realizado un viaje mágico por los sitios que Phileas visito que son los actuales nombres de nuestras salas de reuniones y hemos realizado una actividad final con los cuatro valores de nuestra empresa.
      Nos hemos divertido y hemos aprendido… la combinación perfecta! 

  2. Josep Ramon Badia says:

    Sensacional projecte, i magnífic post: clar, directe i absolutament engrescador! Provoca ganes de jugar….sempre que l’experiència hagui estat dissenyada per tu! Enhorabona….seria a més genial comptar amb un feed dels comentaris dels participants transmeten l’everlasting experience que van sentir. Malgrat tot, seguint el teu twitter ja es veu que va ser AMAZING!!

  3. noe_bl-d.2015 says:

    Gràcies Josep, sí, dissenyada per mi treballant amb l’equip de Recursos Humans de Skyscanner. Espero poder compartir-vos el seu feedback!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *